TREKKINGS

15.03.2018

El trekking es una modalidad deportiva que se realiza por caminos y senderos señalizados. La actividad del trekking tiene como finalidad acercar a las personas al medio natural. 


CAVALLS DEL VENT

Son más de 80 km de itinerario que discurren entre los 902 m, en el valle del río Bastareny, y los 2.513 m de altitud en la cima de la Tosa, a 2536m acumulando un desnivel positivo de 4.800 m que nos descubrirá diferentes ecosistemas y rincones tan emblemáticos y espectaculares como las cumbres de la Tosa y de las Peñas Altas de Moixeró, la cara norte del Cadí, las sierras Pedregosa y de Gisclareny, el Pedraforca, la umbría de Gresolet, los Empedrats y los valles del Bastareny y de Gréixer disfrutando de unas vistas espectaculares.

Entorno: El Parque Natural del Cadí-Moixeró es un territorio de montaña con unas alturas de entre 800 y 2.642 m. Una gran variedad de paisajes, ecosistemas forestales, zonas rocosas, prados y una extensa flora y fauna, con especies del ámbito mediterráneo junto a especies alpinas y eurosiberianas. Acoge 30 hábitats y 30 especies animales y vegetales catalogadas de gran interés Europeo. Ofrece múltiples infraestructuras como refugios, centros de interpretación, miradores ... y una red de 400 km. de caminos señalizados. Es un lugar idilio • lico para todos los amantes de la naturaleza y la montaña.


CARROS DE FOC

DATOS TÈCNICOS

Distancia: 63,03 km
Desnivel total: 4.475 m+/4.475 m-
Tiempo por etapa: 5-7h
Los guías de Kailash Group te proponemos un travesía de 6 días, la prestigiosa Carros de Fuego, que transcurre por uno de los Parques más increíbles de nuestro país, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Todo el recorrido transcurre por un terreno de alta montaña, con el objetivo de unir los 9 refugios que encontramos en el parque, recorriendo parajes de una belleza indómita. Este recorrido transcurre por cuatro comarcas, La Val d'Aran, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y Alta Ribagorça. El recorrido consta de 60km con 4100m de desnivel positivo (9200M de desnivel acumulado) con unas altitudes que oscilan entre los 1900m y los 2800m desde donde disfrutaremos de unas vistas del Pirineo Occidental.
Entorno: El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio es un espacio natural protegido del Alto Pirineo, un lugar único que hay que visitar, y donde nos dejaremos llevar por su paz y su naturaleza embriagadora, sus montañas nos harán sentir que estamos en un lugar mágico. Está situado en la parte central de la Cordillera Pirenaica entre las comarcas de la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Vall d'Aran y el Pallars Jussà, cuatro comarcas donde la alta montaña se impone para hacernos sentir en máximo contacto con la montaña.


PASS'ARAN

DATOS TÈCNICOS

Distancia: 64 km

Desnivel total: 4.103 m+/5.103 m-

Tiempo por etapa: 5-7h

Una ruta transfronteriza espectacular por la cara norte de los Pirineos que nos conducirá a través de los valles de Castillonais y Biros a l'ariege (Francia) y el Valle de Aran (Catalunya).
Tendremos la posibilidad de hacer cimas tan espectaculares como el Creabère, el Mauberme, el Baralonguere o el Tuc de Mith y el Valier. Una ruta única donde el sorprendente ambiente de las tarteras y lagos de la alta montaña se mezclan con la magia de los bosques húmedos de el fondo de los valles. Una visión única que nos permitirá ver el Pirineo como nunca antes lo habíamos conocido, dejándonos llevar por la magia de su cara norte.

Entorno: Pass'Aran Completa una vuelta circular de 64km y 5103m de desnivel positivo. En una misma etapa podremos disfrutar de un ambiente alpino bañándonos en los lagos de la alta montaña, cruzando glaciares, o dejándonos atraer por la magia de los bosques de abetos del fondo de los valles de la cara norte de el Pirineo. Una mezcla de ambientes que da lugar a una variedad de ecosistemas que nos permite disfrutar de la fauna y la flora en todo su esplendor, y es que pass'Aran es una ruta en la que cada lugar por el que pasas es diferente y a la vez único.