EXPEDICIONES

15.03.2018

TOUBKAL

La expedición te abre las puertas no solo a ascender un pico o al simple echo de viajar, si no a conocer culturas distintas, la gastronomía fuera de tu país de origen y es una buena manera de interactuar con personas de otros países . 


-Dificultad: Fácil-Duración: 5 días-Nivel: Medio-Altitud máxima: 4.167m-Distancia recorrida: 32,67 Kilometros-Desnivel positivo: 2.500 metros

Descripción de la ruta:

El Jebel Toubkal con 4.167 metros de altitud es la cumbre más alta del norte de África.

Se encuentra e el Parque Nacional de igual nombre, situado en la parte Occidental del Atlas Marroquí, cordillera formada en la era terciaria por la colisión de las placas euroasiática y africana, situada entre el Océano Atlántico y el desierto del Sahara.

La subida a este monte etá bien organizada por los guías de Kailash Group, que proporcionan todo lo necesario para la subida. Se suele hacer en dos días pernoctando en refugios de montaña o en tiendas de campaña. Hay que evitar la época fría y los días con mal tiempo. La época ideal es de Mayo a Octubre.

Algunas recomendaciones para la ascensión:

Esta actividad puede ser realizada por cualquier persona que se encuentre en buena forma física y con algunos conocimientos en senderismo o montaña.

No es ningún paseo turístico (como se describe en algunos sitios de montañismo), debemos de prepararlo con algún tiempo de antelación y sobre todo ser fuerte psicológicamente para saber dosificarnos y proseguir cuando las fuerzas comiencen a flaquear.

Debemos llevar siempre ropa de invierno, en esta zona y en esa altitud, suele hacer frío por las mañanas y por las noches, y sin esperarlo nos puede caer lluvia o nieve.

Esta ascensión no es difícil, no requiere de técnica personal ni de materiales necesarios o específicos para el alpinismo, pero sí precisa de una exigencia física y sobre todo de una gran volntad durante dos días.

A ser posible, deberíamos realizarla en tres jornadas, dos de subida y uno de bajada.

Llevar botiquín para imprevistos, suele haber caídas leves y sobre todo pastillas para mitigar los efectos del mal de altura.


ISLANDIA

ISLANDIA

(En Construcción)