RUTES AMB RAQUETES DE NEU

2018-03-16

Las raquetas de nieve son el aliado perfecto para una progresión por nieve, pudiendo así desplazarse con rapidez y agilidad, distribuyendo el peso total en una superficie mayor para evitar hundirse. 


LAGOS DE LA PERA

Dificultad: Medio Alta-Duración: 5-6h-Nivel: Medio alto

Descripción de la ruta:

Comenzaremos la ruta por la parte baja de las pistas de Aransa, donde nos adentraremos en una zona boscosa magica con pinos y bosques alpinos, en la que nos encontraremos con un restaurante.

Aquí comienza la ruta, desde aquí cogeremos una pista boscosa , la ruta es muy comoda pero llegaremos a un punto donde esta muy poco marcado aquí cogeremos una rampa que nos llevara hasta el plano donde veremos el refugio de pilloneres. Aquí podremos disfrutar de los rios que aparezen por la zona. Justo en la zona del picnic cogeremos un sendero sin dejar el rio principal hasta llegar al refugio y los lagos de la pera, aquí podremos disfrutar de unas vistas preciosas fronterizas con andorra.

El camino de vuelta será por el mismo camino de ida.


PEDRO DELS CUATRE BATLLES

-Dificultad: Bajo Medio-Duración: 4-5h-Nivel: Bajo Medio

Descripción de la Ruta:

Preciosa ruta por el Port del compte donde empezara la ruta por la pistas de esqui, nos adentraremos por una zona boscosa hasta casi el coll de tanca la porta donde nos desviaremos unos 50 min aprox hasta llegar al pedro dels cuatre batlles donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares del pirineo.

Haremos un pica pica y bajaremos zigzageando por las pistas hasta llegar al parquing de inicio.


LAGOS DE MALNIU

-Dificultad: Facil-Duración:3-4h-Nivel: bajo 280m d+

Descripción de la ruta:

Los lagos de malniu es un trekking de un nivel sencillo pero a la vez muy bonito, recomendado para un da en familia (el timpo estipulado es llegando al refugio en coche si no se incrementa el tiempo).

Una vez llegamos al refugio de Malniu, es aquí donde comienza realmente la ruta desde donde podemos observar unas impresionantes vistas de la sierra del cadi.

Pasaremos por un lago pero nosotros seguiremos hasta encontrar el lago Amagat al lado del de Guills. Para volver cogeremos otro sendero donde podremos ver los lagos de Malniu y el lago Seco.


LAGO DE LES BOULLOISES

-Dificultad: Medio-Duración: 4-5h-Nivel: Medio 440m d+

Descripción de la ruta:

Ruta preciosa que pasa por bosques de pino negro, lagos enormes hasta llegar al lago de les bulloses( 2011m). Desde aquí podremos contemplar los magestuosos picos como el Carlit (2921m), Puig Peric (2810m), y el Petit Peric (2017m).

La ruta comienza en el pla dels Avellaners donde se encuentra el refugio, desde aquí ya entraremos al momento por bosques preciosos de pinos negros hasta llegar a una serie de lagos (Lago Negro), (Lago Largo), hasta conseguir nuestro objetivo , el magnifico lago de las bulloses, llegados a este punto difrutaremos de un pequeño picnic disfrutando del aire del pirirneo y sus vistas a los lagos.

Acto seguido reanudaremos la marcha por donde rodearemos la presa de las bulloses hasta llegar al inicio de la ruta.


NOCTURNA TOSSA D'ALP

-Dificultad: Bajo Medio-Duración: 3-4h-Nivel: Bajo Medio 290m d+

Descripción de la ruta:

Nos encontraremos en el parking de la pista llarga (La Molina) 16:00h, donde cogeremos el ultimo telesilla 16:45h que nos dejara a la mitad de camino, aquí nos calzaremos las raquetas y continuaremos a pie ascendiendo por las pistas hasta llegar al refugio de niu d'aliga, donde haremos una merienda cena.

Despues de cenar bajaremos con la luz del frontal hasta el parking por las pistas donde disfrutaremos de la bajada con buena nieve.